Carlos Flores, Hijo Predilecto de Arona por su brillante trayectoria científica

El Ayuntamiento de Arona ha rendido homenaje a un hijo del municipio. La Casa de la Bodega, en Arona casco, acogió la entrega del título de Hijo Predilecto a científico e investigador Carlos Flores, que cuenta con una brillante trayectoria profesional a nivel nacional e internacional. Una iniciativa aprobada en acuerdo plenario.

El acto contó con la presencia e intervenciones del alcalde José Julián Mena, el concejal José Alberto Delgado como presidente de la Comisión de Honores y Distinciones, y del propio homenajeado.

Además, contó con la actuación de los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música y Danza de Arona, que interpretaron varias piezas.

"Pocas personas en el mundo atesoran una trayectoria profesional e investigadora como la que posee Carlos Flores”, señala el alcalde. “Es un honor hacerle entrega del título de Hijo Predilecto a una persona que pone su talento al servicio de los demás, a mejorar la vida de quienes lo rodean”.

Nacido en Los Cristianos, realizó sus estudios de Biología y doctorado en la Universidad de La Laguna, disfrutando de una beca de Formación del Personal Investigador del Ministerio de Educación y Ciencia. Entre 2002 y 2005 fue investigador postdoctoral en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

LEER ARTÍCULO COMPLETO