Simposio "Advanced systems for a better future". 15 y 16 de mayo

Con motivo de su visita a la Universidad de La Laguna, el Profesor Nicholas A. Peppas (University of Texas at Austin, EEUU), uno de los científicos más reconocidos y condecorados en biomateriales, liberación controlada de fármacos, medicina regenerativa, reconocimiento molecular y bionanotecnología, participará la próxima semana en el Simposio "Advanced systems for a better future", que tendrá lugar los días 15 y 16 de mayo en el Aula de Grados de la Facultad de Farmacia. El encuentro está organizado por el Departamento de Ingeniería Química y Tecnología Farmaceutica de la Universidad de La Laguna.

El Prof. Peppas ha establecido los fundamentos de los sistemas de liberación de fármacos y ha desarrollado modelos de difusión para fármacos y proteínas en dispositivos de liberación controlada y tejidos biólogicos. Su trabajo conjuga el campo de la biología molecular y celular con principios de ingeniería para diseñar sistemas médicos de última generación y dispositivos pioneros para el tratamiento del paciente.

El Simposio está organizado en un día y medio, combinando la academia con la industria en un mismo evento. El Prof. Peppas (University of Texas at Austin, EEUU) impartirá una charla sobre su investigación y 3 lectures sobre Drug Delivery. Además, el Prof. Llabrés (Tecnología Farmacéutica, ULL), la Prof. Borges (Ingeniería Química, ULL), el Dr. Martín Ruiz (CSIC-IPNA) y el Prof. Orive (UPV/UHE) impartirán charlas sobre sistemas avanzados y biomateriales. Para completar el evento, habrá espacio para alguna de las empresas patrocinadoras.

IMPORTANTE: aunque el evento es gratuito, es importante que las personas que tengan interés en asistir se registren, por motivos organizativos. Para ello, tienen que enviar un email con sus datos al Prof. Edgar Pérez Herrero (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)