Noticias

El Cabildo de Tenerife potencia la investigación biomédica en la isla a través de la Fundación Bioavance

El Cabildo de Tenerife impulsará la investigación biomédica y la transferencia de conocimiento del Instituto de Tecnologías Biomédicas (ITB) a través de la Fundación Bioavance.

El ITB es un ente especializado de la Universidad de La Laguna que está dirigido al descubrimiento de nuevas terapias que ayuden a combatir enfermedades degenerativas y es asistido por la Fundación Bioavance, entidad dependiente de la corporación insular.

La burocracia lastra la innovación en Sanidad y obliga a comprar la tecnología fuera

En el año 2022, el mercado de tecnología sanitaria en España alcanzó el valor de 10.150 millones de euros, representando un incremento del 7% respecto al 2021. La progresiva normalización de la actividad sanitaria en hospitales, así como las inversionesen tecnología sanitaria realizadas a través de los fondos Next Generation han contribuido al crecimiento del sector. Sin embargo, las trabas administrativas condenan a un sector que ya importa el doble de lo que exporta debido a la «excesiva» burocracia que «entorpece» y «encarece» de manera «ineficiente» la actividad industrial en España.

DISA reconoce a siete equipos de Investigación Biomédica canarios

La séptima edición de los Premios Fundación DISA a la Investigación Biomédica ha reconocido la labor de siete equipos de investigadores canarios pertenecientes a diferentes centros sanitarios y educativos del archipiélago, en un acto que tuvo lugar ayer en Santa Cruz de Tenerife. La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón, junto a la directora de la Fundación DISA, Sara Mateos, han sido las encargadas de entregar estos premios, para los que se ha destinado una cuantía total de 171.841 euros. Además, el acto ha estado conducido por la responsable de área educativa y científica de la Fundación, Marta López.

‘Macaronight 2023’ vuelve a la ULL

La Universidad de La Laguna acoge un año más la iniciativa Macaronight. Este evento se realizará desde el 25 al 29 de septiembre. LOs dos primeros días, además, se celebrará unas jornadas de puertas abiertas orientada a visitar los centros de investigación de la Universidad mediante veintiocho rutas guiadas por personal especializado. Los centros son: el Instituto Universitario de Bio-Orgánica Antonio González, el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias, el Instituto de Tecnologías Biomédicas, el Instituto Universitario de Neurociencia, el Instituto Universitario de Materiales y Nanotecnología, el Instituto Universitario de Matemáticas y el Instituto de Astrofísica de Canarias.

El Cabildo de Tenerife distingue con honores a 30 personas e instituciones por su contribución al desarrollo de la isla

El Pleno insular ha aprobado hoy la concesión de 10 distinciones a título de Hijas e Hijos Adoptivos, 8 de Hijas e Hijos Predilectos y 12 Medallas de Oro

El Pleno del Cabildo de Tenerife ha aprobado en la sesión celebrada este jueves la concesión de distinciones honoríficas a un total de 29 personas, así como al Colegio Oficial de Médicos de Santa Cruz de Tenerife, por su contribución al desarrollo cultural, social, político y económico de la isla.

La investigadora Teresa Giráldez, premiada por la Sociedad de Biofísica

La investigadora canaria Teresa Giráldez, profesora titular de Fisiología de la Universidad de La Laguna, acaba de recibir el galardón Manuel Rico-Bruker de la Sociedad de Biofísica de España por la actividad que ha realizado en la última década en el campo de la biofísica estructural y funcional.

Image
Para cualquier cuestión relacionada con nuestra actividad, no dude en contactar con nosotros.
Image